se supone que mejorar (como persona, como atleta, incluso como hijo de la chingada) requiere de esfuerzos, de cumplir instancias, de llenar vacíos, de negarse algunas cosas en función de lograr acceso a otras.
siempre se escucha por ahí el comentario al respecto del porqué fulanito no logró ser aquello que prometía, es que no la deja ir, es que se tiro al vicio, es que se tiró a las drogas. pero hay obstáculos más mundanos, más simple, más complicados de librar quizá por su situación de supuesta indefensión.
de un tiempo para acá llego a casa y casi como acto reflejo prendo la tv y echado en el sillón tengo ideas que me digo que en un ratito voy a hacer, cosa que no sucede nunca. la culpa naturalmente es de la tv, de la oferta que hay disponible, de todos y cada uno de los canales, de las opciones que son tantas.
hoy llegué a hacer un ejercicio y me dejó muy satisfecho (en el fondo me oigo preguntando ¿de qué me estaré perdiendo?)… hasta lo voy a publicar… que en realidad esa era la idea original. tiene que ver con el blog que actualmente vistio soulpancake. en fin que se trata de bloquear textos (¿periódicos? ¿revistas? ¿documentos legales? ¿el contrato de la renta? ¡¿porqué no?!) y encontrar la poesía atrapada. el post en cuestión acá la idea es que cada quien haga el suyo.

El texto resultante quedó:
Bajo catástrofes que acabarán con la ciudad. páginas adentro, un error inexplicable. hacia finales de abril, al menos inoportuna: una mano, los últimos días de abril, los cerdos, la epidemia. nadie hablaba. una reliquia. una ciudad.
En fin, como todo, es cuestión de práctica.